X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53gs

"Crimen abominable": Un nuevo caso de violación grupal a una niña de 12 años conmociona a Brasil

Publicado: 6 may 2017 05:59 GMT

La víctima de la violación aún no sale del estado de conmoción que le causó esta experiencia e incluso ha intentado quitarse la vida.

"Crimen abominable": Un nuevo caso de violación grupal a una niña de 12 años conmociona a Brasil
Una activista protesta en la playa de Copacabana, Río de Janeiro, contra el maltraro sexual a las mujeres en Brasil. 6 de junio de 2016.
Sergio Moraes / Reuters
Síguenos en Facebook

La Comisaría de Niños y Adolescentes Víctimas (DCAV) de Brasil, ha recibido una denuncia de violación a la que habría sido sometida una niña de 12 años por parte de un grupo de 5 hombres en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informa el diario brasileño 'O Globo'.

Los violadores habrían transmitido un video a través de las redes sociales en el que se observa a la menor desnuda y pidiendo ayuda a gritos mientras es abusada. Las imágenes se difundieron rápidamente a través de la Red.

Juliana Amorim, titular de la DCAV, ha calificado el crimen de "abominable, muy grave" y "que demanda una acción inmediata" para capturar a los implicados. Destaca que la responsabilidad no solo es de aquellos que participaron en la violación —les esperan penas de entre 8 y 15 años—, sino de los que difundieron el video a través de Internet.

La tía de la niña ha declarado a las autoridades que la víctima no sale del estado de conmoción que le causó esta experiencia e incluso ha intentado quitarse la vida tras lo sucedido.

Un hecho que se repite

En mayo de 2016, la violación en Brasil de una joven de 16 años por parte de 30 hombres conmocionó al mundo y causó una ola de indignación en la sociedad brasileña. Miles de mujeres, personalidades de la política y representantes de varias organizaciones sociales organizaron protestas por todo el país y condenaron a los agresores.

En febrero de 2017, dos de los implicados en este crimen fueron condenados a 15 años de prisión. El caso aún no ha sido cerrado y las autoridades continúan buscando a otros implicados en esta violación grupal.

Etiquetas:

Últimas noticias