El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin mantiene su primera conversación telefónica con Macron

Publicado:
"Se ha acordado trabajar juntos en problemas internacionales y regionales actuales, incluida la lucha contra el terrorismo", reza un comunicado del Kremlin.
Descargar video

El presidente ruso Vladímir Putin ha mantenido su primera conversación telefónica con el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, informa la web oficial del Kremlin.

Putin ha felicitado a su homólogo francés por la toma de posesión de su cargo y por la formación del nuevo Gobierno en su país.

En la conversación, ambos mandatarios expresaron su "disposición mutua para desarrollar las relaciones ruso-francesas, tradicionalmente amistosas en la esfera política, económica, comercial, cultural, humanitaria y otras", reza el comunicado.

Asimismo, "se ha acordado trabajar juntos en problemas internacionales y regionales actuales, incluida la lucha contra el terrorismo". En particular, subrayaron "la importancia de la cooperación en el marco del cuarteto de Normandía para la solución de la crisis interna en Ucrania sobre la base de los acuerdos de Minsk".

También se habló de la posibilidad de establecer futuros contactos personales entre los dos líderes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7