X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54af

Soldados estadounidenses simulan un asalto a depósitos de armas nucleares norcoreanas (FOTOS)

Publicado: 19 may 2017 02:47 GMT | Última actualización: 19 may 2017 02:52 GMT

Se cree que en las maniobras participaron también algunos efectivos de Corea del Sur.

Soldados estadounidenses simulan un asalto a depósitos de armas nucleares norcoreanas (FOTOS)
US Army / Flickr
Síguenos en Facebook

Tropas estadounidenses han llevado a cabo en Corea del Sur un ejercicio denominado 'Warrior Strike 7', que incluye un asalto a tierra desde un buque de guerra surcoreano, según informa el Ejército de Estados Unidos.

"Las maniobras tienen como fin mejorar las capacidades de los batallones en las operaciones contra las armas de destrucción masiva", según se puede leer en la página de Flickr de la Segunda División de Infantería del Ejército norteamericano, que no precisa la fecha en la que tuvieron lugar las maniobras. El ejercicio tuvo por escenario la base norteamericana de Camp Stanley y en el Complejo de Fuego Real Rodríguez, en la región de Euijeongbu, considerablemente cerca de la frontera con Corea del Norte.

US Army / Flickr

Por su parte, la agencia de noticias surcoreana Yonhap precisa que "los soldados de EE.UU. han realizado recientemente una maniobra con el fin de destruir las armas de destrucción masiva de Corea del Norte" e informa que "a bordo de un helicóptero los soldados de EE. UU. practicaron una infiltración en una instalación enemiga simulada, con el fin de fortalecer su capacidad para destruir rápidamente las armas de destrucción masiva". 

US Army / Flickr

Estos ejercicios tienen lugar en medio de las crecientes tensiones entre los EE.UU. y Corea del Norte, poco después de que Pionyang exhibiera el lanzamiento de un misil balístico de medio alcance y afirmara que el proyectil es capaz de llevar una ojiva nuclear pesada. Las autoridades norcoreanas quisieron dejar claro, además, que el territorio continental de EE. UU. se encuentra dentro de su alcance de tiro.

US Army / Flickr

David Romero

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias