X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/543u

Corea del Norte le ha sacado "el dedo del medio" a Trump con su última prueba de misiles

Publicado: 16 may 2017 15:18 GMT

Algunos expertos advierten de que la séptima prueba del misil balístico norcoreano en lo que va de año demostró "un nivel de rendimiento nunca visto hasta la fecha".

Corea del Norte le ha sacado "el dedo del medio" a Trump con su última prueba de misiles
El lanzamiento del cohete balístico estratégico de largo alcance Hwasong-12 (Mars-12) durante una prueba
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Bruce Klingner, exanalista de la CIA e investigador de la Fundación Heritage, sostiene que el lanzamiento del misil balístico norcoreano en la madrugada de este domingo supone una burla al presidente de EE.UU., Donald Trump, y a otros líderes internacionales, informa CNN

"En cierto modo, se trata de un dedo del medio extendido hacia Trump, hacia el recién elegido [presidente de Corea del Sur] Moon Jae-in y hacia China", ha declarado el experto.

"Si se trató de una señal, pudo haber estado dirigida a cualquiera de sus vecinos", opinó Klingner, subrayando que esta acción representa "una violación más de las resoluciones de la ONU".

¿A punto de alcanzar EE.UU.?

El portal 38 North, especializado en análisis sobre Corea del Norte, cree que esta prueba supone una respuesta directa a "las especulaciones de los últimos meses" que apuntaban a que el Gobierno de Trump tenía previsto frenar las ambiciones nucleares de Pionyang mediante "una acción militar". Según este medio, el último misil norcoreano demostró "un nivel de rendimiento nunca visto hasta la fecha" aclarando que, de momento, no es capaz de alcanzar el territorio continental estadoundiense.

Sin embargo, Víctor Cha, asesor del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, advierte que un análisis de los parámetros del lanzamiento del misil ha determinado que este podría llegar hasta las bases militares estadounidenses de la isla de Guam, situada en el Pacífico Occidental. "Hemos subestimado una vez más las capacidades nucleares y de misiles de Corea del Norte", afirma Cha.

Aumento de la tensión con China

Mientras, Klingner sostiene que esta última prueba de Corea del Norte -la séptima este año- puede elevar la tensión existente entre Washington y Pekín, ya que "aumenta la presión sobre Trump para que endurezca el rumbo conciliador que ha adoptado con China en relación a Piongyang".

En esta misma línea, el exanalista de la CIA señala que China no está siendo "tan dura" como debería con el régimen de Kim Jong-un y sugirió que pueda haber llegado el momento de aplicar sanciones sobre los muchas muchas empresas chinas que hacen negocios con Corea del Norte.

Etiquetas:

Últimas noticias