X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54ap

Si Pionyang ataca a EE.UU., Trump solo tendrá 10 minutos para decidir cómo responder

Publicado: 19 may 2017 06:48 GMT

En caso de un ataque de misiles norcoreanos, el presidente de EE.UU. dispondría solo de unos pocos minutos para decidir si lanza un ataque de respuesta. Si lo hace, ya no habrá marcha atrás.

Si Pionyang ataca a EE.UU., Trump solo tendrá 10 minutos para decidir cómo responder
Damir Sagolj / Reuters
Síguenos en Facebook

Si Corea del Norte cumple su amenaza y lanza un misil contra EE.UU., el presidente de este país solo contará con unos 10 minutos para decidir si lanza o no un ataque de respuesta, calcula David Wright, el codirector del Programa de Seguridad Global de la 'Union of Concerned Scientists' (Unión de los Científicos Preocupados), citado por AP.

Este 14 de mayo Pionyang lanzó lo que puede ser su misil más potente hasta la fecha, ya que los expertos calculan que es capaz de cubrir una distancia de 4.500 kilómetros en 30 minutos. Es un alcance aún menor que el de los misiles intercontinentales, que es de 5.500 kilómetros, aunque bastaría para alcanzar la importante base aérea estadounidense de Guam en unos 15 minutos, informa AP.

¿Qué pasa si Pionyang dispara un misil contra Washington?

Las ciudades de Nueva York y de Washington se encuentran a una distancia de 11.000 kilómetros de Pionyang, y sus misiles tardarían entre 30 y 40 minutos en alcanzarlas, según distintas estimaciones. Los territorios más al oeste, obviamente, serían alcanzados antes, si es que Corea del Norte fuera capaz algún día a construir misiles intercontinentales.

EE.UU. tiene dos bases importantes de Defensa de Misiles, en California y en Alaska, que interceptarán el ataque norcoreano, pero la pregunta es cómo responder al mismo, cuando los "plazos son muy cortos", se pregunta Wright.

"Hay muchos pasos que cumplir para detectar el lanzamiento y entender de qué se trata", explica el experto. Así que al presidente le quedarán "tal vez unos 10 minutos para decidir si lanzar un ataque de respuesta". Y si decide hacerlo los misiles intercontinentales estadounidenses estarán en el aire en los siguientes cinco minutos, y ya no podrán ser detenidos, según AP.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias