X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54aq

"¡Justicia!" Periodistas increpan a Peña Nieto mientras cubren conferencia de prensa (VIDEO)

Publicado: 19 may 2017 07:32 GMT

En un acto en el que el presidente mexicano anunció medidas para garantizar la "libertad de expresión", los informadores alzaron la voz por la muerte de sus compañeros.

"¡Justicia!" Periodistas increpan a Peña Nieto mientras cubren conferencia de prensa (VIDEO)
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

En un inusual hecho durante una reunión extraordinaria convocada por el presidente de México, los periodistas y fotorreporteros que cubrían el evento alzaron la voz para protestar.

"¡Justicia!", "¡ya no mas discursos!" y "¡Ya no mas carpetas de investigación que acaban en nada!" fueron los gritos que se escucharon en la residencia oficial de Los Pinos mientras el presidente Enrique Peña Nieto pedía un minuto y medio de silencio ante la ola de asesinatos que viven los periodistas del país.

El asesinato del periodista y escritor sinaloensesobre temas de narcotráfico Javier Valdez y el ataque a la directora de un diario jalisciense Sonia Córdova provocaron la indignación del gremio periodístico, que ha vivido más de 30 asesinatos durante el último periodo presidencial.

Varios medios mexicanos convocaron un paro el pasado 16 de mayo. Durante la noche realizaron un mitin frente a la Secretaría de Gobernación. Ahí anunciaron que pedirán a las autoridades una comisión internacional que investigue los asesinatos al igual que ocurrió con el Grupo Interdisciplinario de Expertos ante el caso Ayotzinapa.

Una petición lanzada por periodistas en la plataforma Change.org reclama: "Solo escuchamos promesas que no pretenden cumplir. Las vemos cambiar cosas para no cambiar el fondo, reemplazando a algún funcionario sin considerar atender los problemas estructurales que dejan inútiles a la fiscalía especializada, al mecanismo de protección y, en general, al sistema de justicia que garantiza el imperio de la impunidad".

Según informa 'Proceso', durante el evento convocado por Peña Nieto, el Gobierno de México prometió que habrá mas recursos al mecanismo de protección de periodistas ya existente y propuso aunar esfuerzos coordinados entre los ejecutivos de los estados con el federal para atender estos casos.

Al terminar el acto, miembros del Estado Mayor Presidencial hicieron fotografías de los periodistas que protestaron. 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias