X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54bi

Unidos Podemos presenta una moción de censura contra 'la corrupción' de Rajoy

Publicado: 19 may 2017 14:23 GMT

Pablo Iglesias será el candidato alternativo tras ser elegido por la dirección del grupo parlamentario

Unidos Podemos presenta una moción de censura contra 'la corrupción' de Rajoy
Andrea Comas / Reuters
Síguenos en Facebook

El grupo parlamentario compuesto por Unidos Podemos, En Comú Podem y En Marea ha presentado este viernes en el Congreso una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy con Pablo Iglesias como candidato a la Presidencia. Según ha explicado la portavoz del grupo, Irene Montero, el objetivo es "lanzar un mensaje muy claro de que hay una alternativa seria, firme y contundente al PP".

"Es la alternativa de un país nuevo que no tolera más las prácticas corruptas de saqueo de lo público del PP. Basta ya de corrupción, de ensañamiento y de no entendimiento de la realidad plurinacional del país", ha añadido Montero.

Así, finalmente, la moción de censura ha sido presentada antes de que el PSOE decida en la primarias que se celebran el domingo al nuevo secretario general del partido. No obstante, los socialistas todavía mantienen abierta esta posibilidad, ya que el Reglamento de la Cámara fija un plazo de dos días hábiles desde la presentación de la iniciativa para que otros grupos puedan hacer sus propuestas.

Sin embargo, de momento, la moción no cuenta con los apoyos suficientes para superar el trámite en el Congreso. Solo Compromís ha ofrecido su apoyo sin condiciones a la moción de censura, mientras que ERC y PDeCAT han vinculado su respaldo a un compromiso con el referéndum en Cataluña y EH-Bildu con los derechos políticos de los vascos. En cuanto al debate en el Pleno, como pronto, este podría celebrarse el jueves de la semana que viene. 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias