X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54bl

Ecuador solicita al Reino Unido que permita la salida de Assange

Publicado: 19 may 2017 14:59 GMT | Última actualización: 19 may 2017 15:46 GMT

La Fiscalía sueca ha confirmado que su país decidió suspender la investigación en contra del fundador de WikiLeaks, asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012.

Ecuador solicita al Reino Unido que permita la salida de Assange
Julian Assange brinda una declaraciones desde el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres.
Olivia Harris / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno ecuatoriano ha solicitado al Reino Unido que autorice una salida segura de Julian Assange al país sudamericano, donde se le concederá el asilo político solicitado en 2012.

Esta petición se efectúa después de conocerse que la Fiscalía sueca ha suspendido la investigación en contra del fundador de WikiLeaks, acusado de la presunta violación de dos mujeres en el país escandinavo.

A través de un comunicado oficial, la Cancillería ecuatoriana ha señalado que "celebra la decisión de la fiscal sueca" y asegura que la decisión se produjo después de la entrevista que Assange mantuvo con las autoridades suecas en la embajada de Ecuador en noviembre de 2016.

Sin embargo, el Gobierno ecuatoriano lamentó que la decisión se haya demorado "más de cuatro años" por un "retraso innecesario e injustificado, con gravísimas consecuencias para el debido proceso".

Por último, la Cancillería del país sudamericano ha reiterado "la vigencia del asilo concedido al ciudadano australiano Julian Assange en agosto de 2012" y reafirma la protección de Ecuador al fundador de Wikileaks mientras persista el riesgo "de sufrir reales y potenciales actos de persecución política".

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias