X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54cw

La Casa Blanca retira un video sobre la próxima gira de Trump con un mapa incorrecto de Israel

Publicado: 20 may 2017 05:05 GMT

En un video sobre la próxima gira del presidente de EE.UU., Donald Trump, aparecía un mapa del país hebreo con las fronteras de antes de la guerra de 1967.

La Casa Blanca retira un video sobre la próxima gira de Trump con un mapa incorrecto de Israel
Captura de pantalla
Dr. Justin Imel / YouTube
Síguenos en Facebook

La Casa Blanca ha publicado este jueves en su portal de YouTube un video con el programa de la próxima gira del presidente de EE.UU., Donald Trump, por Oriente Medio y Europa. Sin embargo, un día después se vio obligada a retirar el video del portal porque contenía un error: en las imágenes el mapa de Israel figuraba con las fronteras de la época antes de la guerra de 1967, es decir, sin los territorios en disputa de Cisjordania ni los Altos del Golán, informa 'The Times of Israel'.

El video mostraba cinco destinos programados en cuatro países que Trump se dispone a visitar: Arabia Saudita, Israel, Italia y Bélgica. Según precisa el diario, las imágenes del video también podían ofender a los palestinos, ya que el encuentro con el líder palestino, Mahmud Abbás, figuraba en la parte israelí de la gira de Trump bajo el título 'Israel', junto a los encuentros del mandatario norteamericano con los políticos israelíes.

En relación a este desliz, la ministra de Justicia de Israel, Ayelet Shaked comentó: "Espero que sea solamente la ignorancia y no la política".

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias