El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono anuncia un cambio de táctica en la lucha contra el Estado Islámico

Publicado:
Según afirmó el jefe del Pentágono, James Mattis, la estrategia de Trump está destinada a "aniquilar" a los terroristas del EI "en sus bastiones".
El Pentágono anuncia un cambio de táctica en la lucha contra el Estado Islámico

El Pentágono ha anunciado un cambio de estrategia en la lucha contra los terroristas del Estado Islámico en Siria e Irak. Así lo declaró el jefe del Departamento de Defensa de EE.UU., James Mattis, durante una rueda de prensa llevada a cabo este viernes en Washington, informa The Hill.

Mattis explicó que, por pedido del presidente Donald Trump, el Departamento revisó su metodología de lucha contra los terroristas y habló sobre los cambios que el país implementará en su táctica. 

Trump "ordenó cambiar la táctica de empujar al EI fuera de los lugares seguros por la de rodear al enemigo en sus bastiones para aniquilarlo allí", declaró Mattis".

Asimismo, aseguró que ahora los comandantes han otorgado mayor autoridad a las tropas para que se desplacen en los combates sin esperar la aprobación de Washington. "Ya no vamos a aplazar la toma de decisiones porque Washington tiene que autorizar los movimientos tácticos sobre el terreno", declaró el militar.

En ese sentido, el enviado especial de EE.UU. para la coalición global para contrarrestar al EI, Brett McGurk, afirmó que esta capacidad de tomar una decisión en la zona de conflicto sin la aprobación en la capital "ha marcado una diferencia".

Mattis no comentó si eso constituye el principal cambio en la estrategia del país. Lo que sí precisó el jefe del Departamento de Defensa es que Trump tomó esta decisión con el fin de llevar a cabo "una campaña acelerada que incluye cercar al enemigo para que no pueda huir".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7