X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54e1

Los crímenes cometidos en Irak por EE.UU. y pagados por Chelsea Manning en la cárcel

Publicado: 20 may 2017 18:19 GMT

Hace siete años, WikiLeaks filtró un video secreto de militares de EE.UU. disparando contra una decena de civiles en Bagdad. El informador del portal en aquel entonces fue Bradley Manning.

Los crímenes cometidos en Irak por EE.UU. y pagados por Chelsea Manning en la cárcel
Captura de pantalla
csmonitor.com
Síguenos en Facebook

Este miércoles, tras siete años de encarcelamiento, Chelsea Manning ha salido de prisión. La exsoldado y exanalista de Inteligencia del Ejército de EE.UU. fue condenada a 35 años de prisión por haber filtrado a WikiLeaks miles de documentos clasificados de las guerras de Afganistán e Irak, entre otros materiales.

En 2010 WikiLeaks publicó una de las filtraciones más sonadas de Manning, el famoso video del ataque en Bagdad conocido como 'Collateral Murder' ('Asesinato colateral'), que muestra el fusilamiento de un grupo de iraquíes civiles, entre ellos dos representantes de la prensa, desde un helicóptero el 12 de julio de 2007. 

El video muestra cómo los pilotos estadounidenses atacan a un grupo de personas sospechosas, de las que pensaron que eran milicianos. Como resultado, la mayoría de las víctimas del ataque pereció y dos niños pequeños resultaron gravemente heridos. Dos de los muertos ―el fotógrafo Namir Noor-Eldeen y su conductor Saeed Chmagh― eran empleados de la agencia Reuters.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias