X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54em

Piden expulsar al #LordNaziRuso al que una multitud intentó linchar por sus insultos a mexicanos

Publicado: 21 may 2017 01:02 GMT | Última actualización: 22 may 2017 04:40 GMT

Alexéi Makeev, conocido en las redes sociales como #LordNaziRuso, podría ser expulsado de México cuando salga del hospital tras ser víctima de un intento de linchamiento por sus videos ofensivos.

Piden expulsar al #LordNaziRuso al que una multitud intentó linchar por sus insultos a mexicanos
Captura de pantalla de youtube
Síguenos en Facebook

El Instituto Nacional mexicano de Migración (INM) solicitará la cooperación del Consulado de Rusia para la deportación de Aleksei Makeev, ciudadano ruso que difundía videos ofensivos contra los mexicanos, una vez concluya el proceso judicial iniciado en su contra en Cancún, reza un comunicado del organismo citado por medios locales.

La medida se da a conocer después de que casi 7.000 personas (de las 7.500 necesarias) firmaran una petición publicada en el portal Change.org para "lograr la expulsión" de Makeev, que —reza el texto— "odia, insulta y golpea a mexicanos", con el objetivo de que "esta agresión contra connacionales no quede impune". Los autores de la petición prevén entregarla a Eduardo Martínez Arcila, presidente del Congreso del Estado de Quintana Roo.

El comunicado asegura que el INM solicitará el documento de identidad y de viaje que permita proceder a la deportación del hombre conocido en redes sociales como #LordNaziRuso. De momento, Makeev se encuentra en el hospital general de Cancún tras sufrir un ataque por una multitud en venganza por sus videos en los que molestaba y ofendía a los mexicanos.

Makeev fue presentado el 15 de diciembre de 2016 ante las autoridades migratorias en el municipio de Benito Juárez, Cancún, por varias denuncias derivadas de su agresión y de numerosas presentaciones ante varias autoridades ministeriales y juzgados.

Según el mismo comunicado, ante las constantes negativas por parte del Consulado ruso para expedir el salvoconducto necesario para deportarle, se procedió a su egreso de la estación migratoria y se ordenó su salida del país el 19 de enero de 2017. Sin embargo, la falta de cumplimiento de esta decisión mantiene a Aleksei Makeev en una situación migratoria "irregular" en México, afirma el documento.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Etiquetas:

Últimas noticias