El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia suministra a Perú vehículos blindados, aviones y helicópteros

Publicado:
Rusia ha firmado varios contratos de suministro militar con Perú en una exposición internacional celebrada en Lima.
Descargar video

RT ha visitado el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF 2017) que estos días se celebra en Lima, la capital del Perú, y donde Rusia es uno de los principales países expositores con más de 250 tipos de armas y material militar.

En el marco de la feria, la empresa estatal rusa Rosoboronexport, que exporta las armas de este país, ha firmado nuevos contratos con sus socios peruanos. "En primer lugar ofrecemos los equipos de aviación, y helicópteros que también se usan en gran número", aseguró a RT Anatoli Punchuk, subdirector del Servicio de Cooperación Técnico-militar de Rusia.

Según él, los peruanos adquieren aviones, en particular MiG-29, aunque también están interesados en los Yak-130 y Su-30. "También suministramos vehículos blindados, armas pequeñas y equipos navales", agregó. Asimismo, se está construyendo un centro de servicio para reparación de helicópteros, que esperan se ponga marcha para finales de año, aseguró Punchuk. 

El año pasado Rusia completó la entrega a Perú de 24 helicópteros Mi-171 que el país andino usa para operaciones de combate y evacuación. "En Perú tenemos diversidad geográfica: costa, sierra y selva, y los helicópteros de fabricación rusa se comportan muy bien en los tres tipos de regiones", aseguró a RT coronel César Alex Guerrero Rodríguez. "Se desempeñan muy bien, no he tenido problema alguno", afirma.

Según él, los helicópteros rusos también son empleados en las operaciones contra delincuentes terroristas y narcotraficantes.

Muchos equipos militares presentados por Rusia en esta sexta edición del SITDEF han sido probados en la operación antiterrorista rusa en Siria, donde han demostrado su fiabilidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7