X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54fc

Comprendiendo al creador: Descubren uno de los mecanismos esenciales para la formación de la vida

Publicado: 21 may 2017 13:16 GMT

Los científicos ahora esperan profundizar en los métodos de transferencia de información a nivel molecular, responsables de iniciar los procesos genéticos, la reproducción y la evolución.

Comprendiendo al creador: Descubren uno de los mecanismos esenciales para la formación de la vida
Imagen ilustrativa.
Hannibal Hanschke / Reuters
Síguenos en Facebook

Un grupo de investigación internacional ha logrado identificar el proceso de formación de los nucleótidos, uno de los principales componentes del ácido ribonucleico (ARN) y el ácido desoxirribonucleico (ADN), los elementos esenciales para el origen de la vida en la Tierra.

El equipo de investigadores de la University College de Londres, la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts, ha descifrado el mecanismo que permite la formación de las dos principales clases de nucleótidos: la purina y la pirimidina.

Anteriormente se creía que las dos clases de nucleótidos se formaban independientemente una de la otra y bajo condiciones incompatibles para la síntesis molecular. Sin embargo, el nuevo estudio ha demostrado que tanto la purina como la pirimidina pueden formarse bajo un mismo ambiente y a partir de elementos que existen en la naturaleza aún antes de que se dé inicio a la vida.

Asimismo, el equipo de investigación, que ha publicado los resultados de su estudio en la revista 'Nature Communications', ha demostrado cómo estos nucleótidos se sintetizan para formar moléculas de RNA.

Los científicos ahora esperan profundizar en los mecanismos de transmisión de la información entre los nucleótidos a nivel molecular, procesos esenciales para la genética, la reproducción y la evolución. Esto permitirá al ser humano comprender los métodos esenciales para la transferencia de la información en el proceso de la creación de vida en nuestro planeta.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias