X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54ff

La política de EE.UU. en Siria es "errática"

Publicado: 21 may 2017 14:18 GMT

Así la define el analista en temas de defensa Ivan Eland en una entrevista con RT acerca del conflicto sirio.

La política de EE.UU. en Siria es "errática"
Un caza F-15 Eagle de la Fuerza Aérea de EE.UU.
Ints Kalnins / Reuters
Síguenos en Facebook

"El régimen estadounidense es muy errático en su comportamiento", sostiene Ivan Eland a la hora de describir la actual política de EE.UU. en Siria. En una entrevista con RT el analista en temas de defensa señala que la comunicación entre Rusia, Irán y Turquía en ese terreno podría ser mejor y que Washington también podría involucrarse más en este proceso.

"Creo que EE.UU. está bajo presión por todas las acusaciones sobre la interferencia de Rusia en las elecciones y su colusión con la campaña de Trump", indica Eland. También ha comentado el bombardeo de fuerzas progubernamentales en Siria perpetrado este jueves por la coalición internacional liderada por EE.UU.

El secretario de Defensa, James Mattis, afirmó este viernes en una rueda de prensa en el Pentágono que se estima que el convoy militar atacado era dirigido por Irán.

Eland explica que el jefe del Pentágono podría haberse referido a las milicias chiitas que cooperan con el Gobierno de Al Assad y que no son soldados iraníes, pero "pueden contar con algunos consejeros iraníes [...] al igual que EE.UU. da consejos a los kurdos en Siria y a unas fuerzas árabes", precisa. Pese al incidente, Eland opina que "aún es posible para Rusia y EE.UU. trabajar juntos en Siria" y que la creación de las zonas de distensión es una "buena idea".

El analista militar Kamal Alam, por su parte, afirma que Washington no quiere un cambio de régimen en Siria, pero aún cree en la existencia de la "oposición moderada que apoya en el terreno" y "tampoco quiere que los militares sirios ganen definitivamente". "Quieren mantener el statu quo en las partes de Siria controladas por la llamada oposición, mientras el Gobierno no puede controlar todas las zonas que quisiera", señala Alam.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias