X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54gj

La viuda de una víctima del 11S escribe una carta a Trump por su visita a Arabia Saudita

Publicado: 22 may 2017 05:24 GMT | Última actualización: 22 may 2017 11:32 GMT

En la misiva insta al presidente de EE.UU. a no doblegarse bajo la presión del reino y no debilitar la ley que permitiría que las familias de las víctimas demanden a los países involucrados en el terrorismo.

Donald Trump y el rey saudí Salman asisten a una cumbre en Riad, el 21 de mayo de 2017 / Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

El portal Breitbart News publicó una copia de la carta escrita por Terry Strada, viuda y presidenta nacional del grupo activista 9/11 Families & Survivors United for Justice Against Terrorism, y dirigida a Donald Trump en vísperas de su visita a Arabia Saudita.

La misiva insta al mandatario estadounidense a permanecer firme en su apoyo a los familiares de las víctimas del ataque terrorista que están demandando al Gobierno de Arabia Saudita bajo la Ley de Justicia Contra los Patrocinadores del Terrorismo (JASTA, por sus siglas en inglés).

"En primer lugar, estimamos que los saudíes tratarán de convencerlo de que traicione a las familias del 11S. No lo harán de esa manera, sino que más bien argumentarán que la JASTA debe ser 'fijada' o 'modificada' para eliminar las 'consecuencias no deseadas'", reza una parte de la carta.

"Por favor, no deje que logren ese enfoque deshonesto. Los saudíes no quieren 'arreglar' la JASTA; quieren que usted y el Congreso aprueben una nueva ley que los arme con una defensa especial contra nuestras demandas […] ¿Podría por favor dejarles claro a los saudíes que usted nunca apoyará ningún debilitamiento de los derechos legales de las familias del 11S?", exige Strada.  

"En segundo lugar, los saudíes necesitan oír directamente de parte suya que los estadounidenses no aprecian ser manipulados por propaganda y falsas noticias vendidas por agentes extranjeros. Esta semana, Associated Press reportó cómo los saudíes están involucrados en una campaña de 1,3 millones de dólares por mes para manipular al público, engañar a nuestros veteranos militares y al Congreso para debilitar la JASTA […] Estamos seguros de que usted comparte especialmente nuestra indignación de que los agentes sauditas estén mintiendo a la comunidad veterana de nuestra nación. ¿Podría decirle al reino saudita que esta campaña engañosa debe terminar?", concluye el texto.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias