X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54gk

Irán: Trump debería hablar con Riad para prevenir un nuevo 11-S, en vez de criticar a Teherán

Publicado: 22 may 2017 05:50 GMT | Última actualización: 22 may 2017 05:51 GMT

El canciller de Irán recordó al mandatario estadounidense que el mismo sugirió durante su campaña electoral que Arabia Saudita pudo estar detrás de los atentados terroristas del 11-S.

Irán: Trump debería hablar con Riad para prevenir un nuevo 11-S, en vez de criticar a Teherán
Maxim Shemetov / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Exteriores de Irán, Javad Zarif, ha escrito un artículo para la cadena Al Araby Al-Jadeed, con sede en Londres, en el que insta al presidente estadounidense, Donald Trump, a que se fije más en el papel de Arabia Saudita para prevenir atentados como el 11-S, en vez de seguir criticando a Teherán. La publicación coincidió con la visita oficial de Trump a Riad, su primer viaje al extranjero como presidente de EE.UU.

Trump "tiene que entrar en diálogo con ellos acerca de las maneras de prevenir que los terroristas y los 'takfiri' (musulmanes-apóstatas) sigan echando leña al fuego en la región y que sus patrocinadores en los países occidentales repitan hechos como el 11-S", escribió Zarif, según Reuters.

"Sabrá que fueron los saudíes"

El canciller iraní recordó que el propio Trump había sugerido durante su campaña electoral que Arabia Saudita pudo tener que ver en aquel atentado perpetrado por 19 terroristas, la mayoría de ellos oriundos de ese país. Al hablar con los saudíes, Trump "sabrá quiénes fueron los que, en realidad, derribaron el World Trade Centre", porque tiene a su disposición "papeles muy secretos", aseguró el canciller iraní. "Sabrá que fueron los saudíes", aseveró.

Durante esta visita, tanto Trump como rey Salman arremetieron contra Irán. El mandatario estadounidense afirmó que Teheran provee armas y entrena milicias creando "destrucción y caos", mientras que el rey Salmán tachó al país persa de "punta de lanza del terrorismo".

Uno de los resultados de la visita fue la firma de varios contratos en ámbito militar por 110.000 millones de dólares, algo que el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, calificó como "el mayor acuerdo de armas de la historia de EE.UU.".

Irán y Arabia Saudita 'encabezan' las dos ramas de islam, que, por ejemplo, chocan entre sí en Yemen, donde cada país apoya a una de las partes enfrentadas en el conflicto.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias