X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54gm

Trump y líderes árabes podrían enviar 34.000 tropas a Irak y Siria contra el EI si hubiera necesidad

Publicado: 22 may 2017 07:13 GMT

En el marco del documento titulado 'La Declaración de Riad', líderes de varios países con mayoría musulmana se comprometen a apoyar operaciones militares en el caso de que sea necesario.

Trump y líderes árabes podrían enviar 34.000 tropas a Irak y Siria contra el EI si hubiera necesidad
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el rey saudí Salmán bin Abdulaziz al Saud, en Riad, Arabia Saudita, el 21 de mayo de 2017.
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

En el marco de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Riad, capital de Arabia Saudita, se celebró este domingo una cumbre árabe-islámica-estadounidense que concluyó con la firma de un documento titulado 'La Declaración de Riad', informan medios locales.

Este documento aprobado por "55 líderes y representantes de los países árabes e islámicos y EE.UU." , y que ha sido calificado por medios como "punto de inflexión en las relaciones entre el mundo árabe-islámico y EE.UU.", prevé la creación en 2018 de la Alianza Estratégica de Oriente Medio con sede en la capital saudí para "contribuir a la paz y la seguridad en la región y en el resto del mundo".

Asimismo, los firmantes muestran su disposición a "proveer fuerzas de reserva de 34.000 tropas para apoyar las operaciones antiterroristas en Irak y Siria cuando surja la necesidad".

Además, "los líderes subrayan la importancia de la cooperación actual entre los países, las relaciones basadas en los principios de buena vecindad, de no intervencionismo en los asuntos domésticos de otros países y de respeto ante su independencia, soberanía e integridad de sus territorios", reza la declaración.

"El acuerdo de armas más grande de la historia de EE.UU."

Un soldado estadounidense en un área al norte de la ciudad de Raqa, Siria, el 6 de noviembre de 2016. / Rodi Said / Reuters

El mismo domingo Trump declaró que su país aboga por la creación de una "coalición de naciones" en Oriente Medio para "erradicar el extremismo", lucha que calificó de "batalla entre el bien y el mal". Se trata de "una batalla entre quienes buscan aniquilar la vida humana y quienes buscan protegerla", señaló el mandatario.

Un día antes se dio a conocer que en el marco de la visita de Trump a Arabia Saudita habían sido firmados importantes acuerdos por valor de 110.000 millones de dólares entre compañías estadounidenses y saudíes en el ámbito militar, algo fue calificado por el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, como "el acuerdo de armas más grande de la historia de EE.UU.". "Es una gran noticia para las compañías estadounidenses y los trabajadores estadounidenses que se beneficiarán", agregó el vocero.

Israel es el próximo destino de la primera gira exterior de Trump, que también planea visitar Italia, el Vaticano y Bélgica.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias