El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Cuál es el protocolo?": Trump llega a Israel para encontrarse con su 'amigo' Netanyahu

Publicado:
La visita de Trump se produce en el marco de su primera gira al extranjero como presidente de Estados Unidos.
Descargar video

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado a Tel Aviv (Israel) en el marco de su primera gira al extranjero como máximo mandatario del país norteamericano. 

A pesar de la apariencia formal del acto de bienvenida, parecía que gran parte de su desarrollo fue improvisado. Durante su transcurso, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confesó a Trump que "tenemos todo este protocolo, nunca sabemos que es lo que hay", según la televisión israelí Canal 2. La respuesta del norteamericano fue: "¿Cuál es el protocolo? ¿Tiene alguna idea de en qué consiste?". "Me parece que solo nos dirán dónde tenemos que ponernos", contestó Netanyahu mientras ambos se dirigían a sus lugares asignados para escuchar el himno nacional.

Durante su paso por esta nación —entre el 22 y 23 de mayo— Trump se hospedará en una suite a prueba de bombas, gases tóxicos y artillería del exclusivo King David Hotel de Jerusalén. También Trump se ha convertido en el primer presidente estadounidense que haya visitado el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado del judaísmo.

Durante la visita, Trump también se reunirá por separado con el primer ministro palestino Mahmud Abbás en Cisjordania este martes, en un intento de relanzar las estancadas conversaciones de paz entre ambas partes.

  • Este sábado, Trump arribó a Arabia Saudita para reunirse con los líderes de varios Estados del golfo Pérsico. En la cumbre el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz al Saud, anunció la creación del Centro Global para Combatir la Ideología Extremista (GCCEI, por sus siglas en inglés), que se dedicará a monitorear la actividad de los terroristas en el espacio cibernético, vigilar su intercambio de mensajes, contrarrestar la propaganda de extremismo, reclutar nuevos miembros y fortalecer el islam tradicional y moderado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7