El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La misteriosa 'bola mágica' de Trump, el rey saudita y el presidente de Egipto revoluciona la Red

Publicado:
Los jefes de Estado inauguraron de una manera muy peculiar un centro de lucha contra el extremismo en la capital de Arabia Saudita. La Red no tardó en llenarse de memes con la extravagante estampa.
La misteriosa 'bola mágica' de Trump, el rey saudita y el presidente de Egipto revoluciona la Red

Una instantánea en la que se ve al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz al Saud, y el presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sissi, posando sus manos sobre un resplandeciente globo terráqueo ha desencadenado este domingo una ola de chistes y memes en la Red.

Los internautas comenzaron a hacer bromas alterando la imagen y haciendo multitud de alusiones a populares películas como las de la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. Incluso la iglesia del Templo Satánico saltó a la palestra para aclarar que no se trataba de ningún "ritual satánico".

En efecto, la explicación no tenía nada de mágica. La imagen se tomó en un momento del evento de inauguración de un nuevo centro en la capital saudita que se dedicará a investigar y luchar contra el extremismo en la Red.

La creación del Centro Global para Combatir la Ideología Extremista fue promovida por el rey Salmán de Arabia Saudita. El nuevo organismo se dedicará a monitorear la actividad de los terroristas en el espacio cibernético, vigilar su intercambio de mensajes, contrarrestar la propaganda de extremismo, reclutar nuevos miembros y fortalecer un islam tradicional y moderado.

Trump arribó este sábado a Arabia Saudita para reunirse con los líderes de varios Estados del golfo Pérsico. Durante la visita, se dio a conocer la firma de un histórico acuerdo para vender a los sauditas armamento militar por valor de 110.000 millones, calificado por el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, como "el acuerdo de armas más grande de la historia de EE.UU."

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7