El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente de la Comisión Constituyente venezolana responde a la fiscal general

Publicado:
Consultado sobre una carta que se atribuye a la funcionaria, y donde supuestamente se niega a participar de la Constituyente, Elías Jaua dijo que se trata de una "opinión política más".
Presidente de la Comisión Constituyente venezolana responde a la fiscal general

El venezolano Elías Jaua Milano, presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dijo haber recibido una carta de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre su opinión negativa en torno al proceso, informó 'Últimas Noticias'.

"Hemos recibido la opinión de la fiscal general de la República como una opinión política más", señaló el también ministro de Educación del gobierno de Nicolás Maduro.

Según la misiva, atribuida a la fiscal, ella habría declinado su participación en el proceso constituyente, por considerar que solamente "aceleraría la crisis".

Elías Jaua, quien ofreció una rueda de prensa para presentar un balance sobre las reuniones sostenidas para promover la Constituyente, explicó que en Venezuela existe un solo organismo con capacidad para interpretar la Constitución Nacional, refiriéndose a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Jaua mostró en pantalla la carta atribuida a la fiscal, subrayando que no presentaba el sello de "recibido" por su despacho, por lo que desconoce de dónde se filtró a las redes sociales.

Según 'Últimas Noticias', los medios de comunicación que publicaron la carta lo hicieron sin citar una fuente oficial. Por otro lado, la fiscal Ortega tampoco ha confirmado el envío de ese documento.

Violencia

Elías Jaua precisó que el país espera una actuación contundente de la Fiscalía en contra de los destrozos y las muertes cometidas por grupos violentos convocados por la oposición y que han operado en las últimas semanas, dice un despacho de la AVN.

"Hace falta que órganos, como la Fiscalía General de la República, que es un clamor de todo el país, actúe en la lucha contra los delitos de incitación al odio, la violencia, al linchamiento público de personas que se ha hecho a la luz de todo el mundo".

Ernesto J. Navarro

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7