El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro convoca a todos los sectores venezolanos a una gran marcha por la paz

Publicado:
Este martes se llevará a cabo una movilización nacional en contra de la violencia generada por los grupos de choque de la oposición.
Maduro convoca a todos los sectores venezolanos a una gran marcha por la paz

El presidente Nicolás Maduro llamó a todos los venezolanos a participar el próximo martes en una movilización nacional por la paz y en rechazo de las acciones violentas alentadas por los dirigentes opositores.

"Convoco a todos los sectores de la vida nacional, a todo el pueblo venezolano, a participar con la bandera tricolor a la gran marcha de la paz, el amor y la tolerancia", dijo el mandatario venezolano en su programa 'Los Domingos con Maduro', reseña VTV.

Maduro cuestionó a los dirigentes opositores, quienes organizan protestas en contra de su Gobierno pero no se hacen responsables de la violencia que generan sus focos extremistas, y los llamó a deslindarse de ellos.

"Se asocian los jefes políticos de la MUD [bloque opositor] con bandas armadas", afirmó según Telesur.

Este llamado lo hace luego de que el sábado pasado se conocieran las imágenes de un joven que fue golpeado, apuñalado y encendido en fuego por un grupo de opositores que presuntamente lo confundieron con un infiltrado en Altamira, sector pudiente de Caracas, epicentro de las protestas antigubernamentales.

Tras estos acciones, el mandatario se preguntó sobre la opinión del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, a quien el Gobierno venezolano ha señalado de inmiscuirse en los asuntos del país, y del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien ha hablado de una transición para Venezuela.

"¿Qué dice la OEA, Luis Almagro, el presidente Santos... de la barbarie de la oposición?" y manifestó que los responsables serán identificados y detenidos.

Los hechos de violencia ocurridos dentro de las protestas en contra de Maduro han causado la muerte de 48 personas, casi mil heridos, el aislamiento de algunos sectores por colocación de barricadas y cuantiosos daños a bienes públicos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7