X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/532u

Canciller de Venezuela: "Almagro inició proceso de destrucción de la OEA"

Publicado: 30 abr 2017 01:28 GMT | Última actualización: 30 abr 2017 01:29 GMT

La ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, señala que la Organización de Estados Americanos irrespeta sus propios principios fundamentales mediante el "apoyo a golpes de Estado".

Canciller de Venezuela: "Almagro inició proceso de destrucción de la OEA"
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores venezolana (26 de abril de 2017).
Palacio de Miraflores / Reuters
Síguenos en Facebook

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó este sábado al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de atentar contra la integridad de esa entidad. Sobre esto comunicó la ministra a periodistas desde la sede de la Cancillería venezolana en Caracas.

"Sabemos que Almagro ha iniciado un proceso de destrucción de la OEA, incluso lo que no pudo los expedientes de invasiones, de apoyo a los golpes de Estado, lo está logrando el secretario Luis Almagro", afirmó la canciller, argumentando que la primer baja de un país miembro de la OEA se ha dado bajo el mando del uruguayo.


"Sabemos que Almagro ha iniciado un proceso de destrucción de la OEA [...] al, por primera vez en la historia desde 1948 de esta organización, [lograr] que se retire un Estado miembro".
Delcy Rodríguez, canciller venezolana

Rodríguez señaló que "desde su nacimiento" la organización "ha apilado un expediente de apoyo a golpes de Estado", a pesar de que Venezuela hizo "lo imposible" para que el organismo se apegara a sus "principios fundamentales". La ministra agregó que el organismo ha "malversado los fondos" en su campaña de "odio, agresión, hostilidad y acoso" contra Venezuela.

Previamente, la canciller había indicado a RT que la retirada de la OEA permitiría "evitar el injerencismo en los asuntos internos" de Venezuela. Ahora, Rodríguez ha reiterado que el país latinoamericano no atenderá ningún "proceso de intervención" en su contra, y que "ni la intervención ni el tutelaje serán posibles" en su nación.

Venezuela oficializó este viernes su decisión de abandonar la OEA mediante la entrega de la solicitud escrita ante la Secretaría General. Rodríguez asegura que se cumplirá con los pasos administrativos relativos al retiro de la organización, proceso que se prolongará durante unos dos años.

Etiquetas:

Últimas noticias