X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54k0

"Los controles de seguridad en Mánchester fueron nulos", revela una espectadora

Publicado: 23 may 2017 11:12 GMT

Una testigo presencial ha asegurado que el estadio británico que acogió el concierto de la cantante Ariana Grande no realizó "casi ninguna" inspección de seguridad en las entradas.

"Los controles de seguridad en Mánchester fueron nulos", revela una espectadora
Los agentes de seguridad británicos
Reuters
Síguenos en Facebook

"La inspección de seguridad fue casi nula, fue más parecida a cero", reveló la joven Nikola Trochtová a una emisora de radio checa al salir de la zona afectada por el atentado de Mánchester. Recordó que ella y otros no pasaron a través de los arcos detectores de metales.

"Lo único que les interesaba [a los agentes de seguridad] era que no tuviéramos agua. Casi nunca controlaban las bolsas. Nos dejaron entrar sin ningún registro si no teníamos nada encima", detalló en declaraciones a Radiozurnál.

Para el momento de la explosión Trochtová se encontraba dentro del estadio. Sostiene que el atentado sucedió entre 3 y 5 minutos después de que la cantante abandonara el escenario. "Escuchamos una explosión en las salidas, mientras no estaba pasando nada, entonces se oyeron gritos y la gente salió corriendo de allí directamente hacia nosotros".

La checa describe la situación instantes después como un pánico general, en el que muchos jóvenes saltaban encima de los asientos. En aquellos momentos "ni siquiera los guardias de seguridad sabían qué estaba pasando".

Unos cinco a diez minutos más tarde la administración abrió las salidas de emergencia del Manchester Arena e informó a los presentes "que todo estaba bien y la gente no entrara en pánico, que no pasó nada". Cuando ya estaba en hotel la joven supo que se había producido un atentado.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias