El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El fútbol es más importante": Así informan en una tele española del atentado de Mánchester

Publicado:
Los comentarios del presentador del programa de debate político 'El Cascabel' de la cadena 13TV desatan una ola de indignación en las redes sociales.
"El fútbol es más importante": Así informan en una tele española del atentado de Mánchester

El presentador de un canal de la televisión ha indignado a la sociedad española con sus declaraciones de menosprecio hacia las víctimas del atentado terrorista perpetrado la noche de este lunes en la ciudad británica de Mánchester.

Durante el programa de debate político 'El Cascabel', emitido por la cadena 13TV y conducido por el periodista Antonio Jiménez, este anunció que había habido "alguna explosión en el estadio del ¿Manchester Arena?". Seguidamente preguntó a los tertulianos si conocían el recinto deportivo en cuestión.

Uno de los miembros de la mesa de debate explicó que el atentado se había producido durante el concierto de la estrella de pop Ariana Grande. Rápidamente Jiménez volvió a tomar la palabra: "Manchester Arena. Este estadio no tiene nada que ver con el del Manchester United ni con el del Manchester City, ¿verdad? ¿Me da la impresión o qué? Los que somos futboleros no tenemos constancia de que el Manchester Arena sea el estadio de los dos equipos de la ciudad".

Entre risas, el director del diario 'La Razón', Francisco Marhuenda, le reprochó que "hay algo más aparte del fútbol". "Te voy a dar una lección, querido hermano", decía Marhuenda cuando fue interrumpido por Jiménez. "No señor, el fútbol es lo más importante. Y el (Real) Madrid mucho más", comentó el presentador de 'El Cascabel'.

Estas declaraciones desataron la indignación de los televidentes e internautas españoles, que han criticado fuertemente a Jiménez.

Dos explosiones se produjeron la noche de este lunes en el Manchester Arena durante el concierto de Ariana Grande dejando al menos 22 muertos y decenas de heridos. La mayoría de las asistentes al espectáculo eran chicas menores de edad y mujeres jóvenes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7