El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Todo sobre el ataque terrorista durante concierto de Ariana Grande en Mánchester (VIDEO)

Publicado:
Las explosiones han dejado al menos 22 muertos y 120 heridos.
Descargar video

¿Qué sucedió?

Dos fuertes explosiones se han escuchado a las 21:35 GMT este lunes en un estadio de la ciudad de Mánchester durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. Los agentes de seguridad han llamado a la población a mantenerse alejada del lugar. La mayoría de las asistentes al concierto eran chicas menores de edad y mujeres jóvenes que habían ido a ver a la estrella del pop. 

¿Dónde se produjo el ataque?

Las explosiones tuvieron lugar en el vestíbulo del estadio Mánchester Arena, que tiene capacidad para 21.000 espectadores y es uno de los mayores escenarios para espectáculos musicales en toda Europa. Debido a la explosión se cerró la estación de Victoria, una de las principales estaciones de ferrocarril de la ciudad, situada cerca del estadio.

Reacción de los testigos

Las personas que asistían al evento huyeron presas del pánico al escuchar unos ruidos que parecían "explosiones". Usuarios de Twitter informaron que se escuchó "un gran estruendo" en la parte final del concierto, después de lo cual se encendieron las luces y todos los asistentes abandonaron rápidamente el estadio, algunos de ellos llorando y gritando. Una testigo relató al diario 'The Guardian' que una explosión "bastante fuerte" sacudió el estadio, por lo que "todo el mundo gritó y trató de salir"


¿Qué dice la Policía?

La Policía de Mánchester ha indicado que el ataque que ha dejado al menos 22 muertos (entre ellos niños) y 120 heridos fue perpetrado por un hombre que murió en el estadio. Las autoridades están investigando si el atacante tenía cómplices. Las autoridades británicas han confirmado que las explosiones en el Mánchester Arena fue un ataque terrorista

La Policía realiza las detenciones de sospechosos tras el atentado. Algunos de los arrestos se han producido en las áreas de Chorlton y Ashton, situadas en el sur de Mánchester. Entre los sospechosos hay un hombre de 23 años.

Según el jefe de Policía de la región de Manchester, Ian Hopkins, el atacante "trajo y activó un artefacto explosivo improvisado".

Theresa May condena el ataque

La primera ministra británica, Theresa May, ha condenado el "horrible atentado terrorista" de Mánchester y ha afirmado que sus pensamientos están con las víctimas de las explosiones y con sus familias. May ha convocado este martes al comité de crisis COBRA en respuesta al ataque. La campaña electoral en el país ha sido suspendida debido a la actual situación de seguridad.

May ha declarado que la Policía y los servicios de seguridad "creen que conocen la identidad del atacante", pero de momento la información no será divulgada.

La primera ministra británica ha señalado que se trata de "un terrorista que detonó un explosivo improvisado", destacando que el atacante eligió "deliberadamente" el momento y el sitio para "causar el máximo daño y matar y herir de forma indiscriminada".

¿Quién es Ariana Grande?

Ariana Grande es una cantante estadounidense que a sus 23 años ya se ha convertido en una de las más famosas estrellas del pop del mundo. Nacida en Florida, empezó su carrera a los 16 años en la serie juvenil 'Victorious' del canal Nickelodeon. En 2016 los American Music Awards la nombraron mejor artista del año. Sus dos álbumes más recientes fueron nominados al mejor disco pop vocal en los prestigiosos premios Grammy. Tras la explosión de este lunes, sus representantes confirmaron que Grande se encontraba segura, pero "en estado de histeria". Más tarde la cantante escribió en su Twitter que está destrozada por lo sucedido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7