X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54k9

¿Hitler o Hillary?: Atribuyen la autoría de 'Mein Kampf' a Hillary Clinton en la Wikipedia

Publicado: 23 may 2017 13:27 GMT

La manipulación pasó desapercibida durante 16 horas por la poca cantidad de visitas que recibe el artículo.

¿Hitler o Hillary?: Atribuyen la autoría de 'Mein Kampf' a Hillary Clinton en la Wikipedia
Shannon Stapleton / Reuters
Síguenos en Facebook

El artículo de la Wikipedia dedicado a la bibliografía de la excandidata presidencial estadounidense Hillary Clinton estuvo durante 16 horas redirigiendo a los internautas al libro más notorio del líder nazi Adolf Hitler, el 'Mein Kampf', informa el portal Mashable.

Según el historial de redacción del artículo, el cambio fue introducido a primera hora del lunes por un usuario estadounidense residente en el estado de Nueva Jersey. 

Un representante de la Wikipedia confirmó a Mashable que la página había sufrido un acto de vandalismo, aclarando que la manipulación fue corregida por un colaborador de la enciclopedia en línea en cuanto fue notificada.

Agregó que este tipo de intervenciones malintencionadas son ajustadas habitualmente a los pocos minutos de que se cometan, pero detectar lo ocurrido con la bibliografía de Hillary Clinton tomó más tiempo debido a la poca popularidad del artículo, que tiene un promedio de 34 visitas al día.

Aunque la Wikipedia es un recurso muy popular visitado por millones de personas a diario, Mashable solo detectó a una persona reportando el incidente en Twitter.

Etiquetas:

Últimas noticias