El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a 'La Hamburguesa', líder del Cártel del Golfo en México (FOTO)

Publicado:
El criminal José Antonio Romo López fue aprehendido en el estado de Zacatecas tras un enfrentamiento con la Policía y una extensa persecución.
Detienen a 'La Hamburguesa', líder del Cártel del Golfo en México (FOTO)

José Antonio Romo López, alias 'La Hamburguesa', fue detenido por las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional de México en Zacatecas. Se presume que el criminal es el líder del Cártel del Golfo en ese mismo estado, según informa 'Excélsior'.

Integrantes de ese grupo delictivo protagonizaron un enfrentamiento con la Policía, así como una persecución que se extendió por más de cinco horas. No obstante, finalmente se logró la captura de 'La Hamburguesa' y de dos de sus escoltas, que contaban con armas cortas y largas, equipos tácticos y de comunicación, y una sustancia granulada sin identificar.

También conocido como José Antonio 'N', Romo López se encuentra entre los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal. Además, es considerado como uno de los principales causantes de violencia en Zacatecas, siendo el responsable de diversas ejecuciones y secuestros en esa y otras regiones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7