El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Incendian una mezquita cerca de Mánchester en posible represalia por el atentado

Publicado:
El ataque terrorista durante el concierto de Ariana Grande fue perpetrado supuestamente por el británico musulmán de origen libio Salman Abedi.
Incendian una mezquita cerca de Mánchester en posible represalia por el atentado

La puerta de un centro islámico en Oldham, en las afueras de Mánchester, fue quemada por unos desconocidos horas después del atentado suicida en el estadio Manchester Arena, en el que murieron 22 personas.

Según ha comentado al periódico 'The Daily Mail' Mohammad Saddiq, el imán del Centro Islámico Qasmia Zahidia, alrededor de las dos de la madrugada alguien inició un incendio a través del buzón de la entidad. No obstante, un transeúnte se percató del fuego cuando todavía no se había propagado por el edificio y llamó a los bomberos inmediatamente, por lo que la única parte del centro que resultó afectada fue la puerta.

"No tenemos ni idea de por qué alguien nos podría atacar. Somos un centro religioso y educativo. Trabajo aquí desde hace tres años y nunca había visto algo así", confesó Saddiq.

El imán cree que el ataque pudo haber sido una respuesta al atentado terrorista perpetrado durante el concierto de Ariana Grande, cuyo supuesto autor sería un británico musulmán de origen libio, Salman Abedi, de 22 años. "Lo que pasó anoche fue terrible, pero esta no es la manera de responder", se expresó Saddiq.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7