El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Temer sobre el escándalo de corrupción: "No renunciaré. Si quieren, que me derriben"

Publicado:
"Fui ingenuo al recibir a una persona en aquel momento", ha indicado el presidente brasileño acerca de la reunión con Joesley Batista, el pasado 7 de marzo.
Temer sobre el escándalo de corrupción: "No renunciaré. Si quieren, que me derriben"

"Mantengo la serenidad, especialmente sobre lo que ya dije: no voy a renunciar. Si quieren, que me derriben, porque si yo renunciara sería una declaración de culpa", ha declarado el presidente de Brasil, Michel Temer, en una entrevista al diario 'Folha de São Paulo' en relación al escándalo de corrupción que ha puesto en jaque a su gobierno.

La semana pasada salió a la luz una grabación realizada por Joesley Batista, dueño del frigorífico JBS, la cual le comprometería en relación al supuesto pago del "silencio" del condenado extitular de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que no revelara detalles de la corrupción en Petrobras.

Cuando a Temer se le preguntó por qué había recibido a Batista el pasado 7 de marzo en la residencia presidencial, este dijo: "Fui ingenuo al recibir a una persona en aquel momento".

Asimismo, Temer ha indicado que va a demostrar "fuerza política" a lo largo de las próximas semanas "con la votación de leyes importantes". El mandatario concluyó la entrevista comentando sus dos últimos discursos en los que clamaba su inocencia: "Creo que a la gente le gustó este nuevo modelito [risas]. La gente pensó 'al fin, tenemos presidente'".

  • Temer ha sido acusado por la Fiscalía de obstrucción a la justicia, corrupción pasiva y asociación ilícita.
  • En un primer momento, Temer puso en duda la veracidad de la grabación, asegurando que el audio había sido manipulado.
  • El Supremo Tribunal Federal debía reunirse este miércoles para responder a la solicitud de Temer de suspender la investigación hasta que se realice un peritaje. Sin embargo, este lunes se decidió que solo se haría una vez que la Policía concluya el peritaje.
  • Existen varios pedidos de 'impeachment', el más reciente el del Colegio de Abogados de Brasil (OAB), que lo presentará esta semana en el Congreso.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7