El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Consejo Nacional Electoral anuncia la fecha de las elecciones regionales en Venezuela

Publicado:
La presidenta del Consejo Nacional Electoral destaca que la mayoría de los ciudadanos venezolanos "están en desacuerdo con fórmulas violentas para la acción política".
Descargar video

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha anunciado que las elecciones regionales se celebrarán el 10 de diciembre de este año. Ese día los venezolanos serán convocados a las urnas para elegir gobernadores, consejos legislativos y alcaldes municipales.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha informado también que las elecciones de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente podrán celebrarse a mediados de julio. Una reunión para aprobar las fechas de ambos comicios está prevista para este 25 de mayo.

"La violencia no tiene cabida para el futuro"

Según Lucena, la mayoría de los ciudadanos venezolanos "están en desacuerdo con fórmulas violentas para la acción política". Por lo tanto, mediante los comicios "las fuerzas políticas podrán movilizar sus militancias y aportarán para la paz".

La jefa del CNE instó a la nación a dar un paso firme por la paz en el país latinoamericano y enfatizó que "la crueldad de la violencia no tiene cabida para el futuro" de Venezuela. Lucena asegura que los venezolanos quieren superar la existente situación de violencia.

Bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha entregado este martes al CNE las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente.

"En este decreto histórico fijo las bases electorales y comiciales para elegir a 540 constituyentes que lleven la voz y el poder del pueblo a una Asamblea Nacional originaria y plenipotenciaria", declaró Maduro, que aclaró que los constituyentes serán "elegidos por el pueblo venezolano de manera directa, secreta y universal, a nivel territorial y sectorial".

Maduro realizó la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente con el fin de "lograr la paz que necesita la República". Con este paso, el presidente de Venezuela busca "vencer el golpe de Estado" y "perfeccionar el sistema económico, social y político" del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7