El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Han convertido a los paralímpicos rusos en chivos expiatorios"

Publicado:
El presidente del Comité Paralímpico de Rusia lamenta que el organismo siga estando fuera del movimiento paralímpico internacional a pesar de haber cumplido con la mayoría de los requisitos.
"Han convertido a los paralímpicos rusos en chivos expiatorios"

El presidente del Comité Paralímpico de Rusia, Vladímir Lukín, se mostró preocupado por el sesgo en contra del organismo, que cumple con prácticamente todos los requisitos para volver a ser aceptado como miembro del Comité Paralímpico Internacional.

"Hemos acordado 62 puntos [del total de 67 puntos de la hoja de ruta para restablecer la membresía], pero el comité ruso sigue estando fuera del movimiento paralímpico", indicó Lukín en una reunión del Consejo Presidencial para el Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte de Rusia que tuvo lugar en la ciudad de Krasnodar.

"El Comité Paralímpico de Rusia se ha convertido en un chivo expiatorio", señaló Lukín, y agregó que la decisión de restaurar la membresía del Comité ruso ha sido pospuesta hasta septiembre, y que no hay certeza de que sea adoptada en otoño boreal.

El 25 de febrero, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) admitió que el informe de la comisión independiente de Richard McLaren sobre una presunta trama de dopaje de atletas rusos "en muchos casos" carece de evidencia suficiente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7