El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Difunden las primeras imágenes del autor del atentado de Mánchester (FOTOS)

Publicado:
Un analista ha afirmado que el joven figuraba en la lista de los cientos de jóvenes reconocidos por las autoridades británicas como una potencial amenaza terrorista.
Difunden las primeras imágenes del autor del atentado de Mánchester (FOTOS)

Las primeras imágenes del principal sospechoso de perpetrar el atentado en el Manchester Arena, Salman Abedi, de 22 años, han empezado a circular en la Red.

Según el periódico 'National Post', Abedi, cuyos padres llegaron al Reino Unido procedentes de Libia, fue descrito por la comunidad libia de Mánchester como un chico "reservado" y "devoto" de la familia muy religiosa.

No obstante, los vecinos y amigos del terrorista notaron en él un cambio de carácter en los últimos años. Un amigo que lo conocía desde la escuela comentó a 'Manchester Evening News' que Salman "era un chico divertido y sociable, pero desde que fue a Libia en 2011 se convirtió en un tipo diferente". "Bebía y fumaba hierba, pero de repente se volvió religioso y no lo vi desde 2012", añadió.

Según cita el periódico 'The Times' a uno de los amigos del joven, Salman Abedi había regresado hacía pocos días de Libia, donde podría haberse entrenado en campos de yihadistas.

El analista de terrorismo y seguridad nacional para The Heritage Foundation, Robin Simcox, por su parte, ha afirmado que Abedi figuraba en la lista de los cientos de jóvenes reconocidos por las autoridades británicas como una potencial amenaza terrorista.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7