X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54m7

Descubren 40 genes nuevos relacionados con la inteligencia humana

Publicado: 24 may 2017 06:55 GMT

El estudio confirma el factor clave de la herencia en el coeficiente intelectual.

Descubren 40 genes nuevos relacionados con la inteligencia humana
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Un grupo internacional de neurólogos ha identificado nuevos genes que están relacionados con la capacidad cognitiva de los seres humanos. Los resultados de su estudio han sido publicados en la revista científica 'Nature Genetics'.

El análisis del genoma de 78.308 personas permitió destacar 40 genes nuevos relacionados con la inteligencia, que, a su vez, confirmó su carácter hereditario, informa la revista 'Science Alert'.

El hallazgo puede ayudar a entender a los científicos cómo el cerebro desarrolla funciones cruciales vinculadas al proceso del pensamiento.

Según 'Science Alert', el estudio, liderado por Danielle Posthuma, investigadora de la Universidad de Ámsterdam, recurrió a dos diferentes formas del análisis genético. Una destacó mutaciones en un grupo de 22 genes diferentes, que combinadas podrían representar una diferencia de casi el 5% en las mediciones de inteligencia.

Con el otro tipo de análisis los neurólogos tenían el objetivo de comparar los genes completos. Consiguieron encontrar 47 genes, entre los cuales destacaron 17, que también habían sido descubiertos durante en el primer análisis.

Del número total encontrado en ambas formas de análisis, 40 genes no estaban vinculados inicialmente a la inteligencia.  

Los científicos afirman que consiguieron identificar otras correlaciones entre genes y características corporales relacionadas con la masa corporal, la esquizofrenia y la enfermedad de Alzheimer.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias