El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La sencilla fórmula que le hará millonario gracias a los bitcoines

Publicado:
La receta del éxito se halla en una peculiar operación financiera con la criptomoneda como protagonista.
La sencilla fórmula que le hará millonario gracias a los bitcoines

El argentino Wenceslao Casares es un emprendedor que ha fundado un proveedor de servicios de Internet, una empresa de videojuegos y un banco. Gracias a su nueva firma Xapo, compañía que ofrece servicios de compra, almacenamiento y monederos de bitcoines, se le considera uno los defensores más fervientes de la criptomoneda en Silicon Valley y en todo el mundo. Casares cree tener la fórmula que puede hacerle a usted milonario. 

El argentino, que en 2016 comenzó a trabajar en el Comité de Compensación del Consejo de PayPal, está considerado un pionero de Internet. Bill Gates o Reid Hoffman entre otros ilustres nombres comenzaron a usar la criptomoneda gracias a Casares. En Nueva York ha desvelado esta semana la fórmula del éxito.

"Tome un 1% o menos de lo que posee, compre bitcoines con este dinero y luego olvídese durante al menos los próximos cinco años, hasta la próxima década. Usted perderá el 1% de su fortuna, algo que la mayoría de la gente puede permitirse, o ganará millones", declaró ante una audiencia de defensores de la criptomoneda en el hotel Westin de Times Square, según el portal web de noticias Quartz.

Casares opinó que hay un 20% de probabilidades de que el bitcóin sufra un desplome y su valor se hunda hasta los cero dólares. "Si falla, será inútil", afirmó. "Si tiene éxito, en cinco o siete años [un bitcóin] valdrá más de un millón de dólares", aventuró. El empresario cifró el porcentaje del éxito en más del 50%.

Según Casares, cuando un bitcóin equivalga a un millón de dólares esta moneda reflejará su condición de "metamoneda" y de "estándar global". "Si el bitcóin tiene éxito, será el mayor salto adelante en la democratización del dinero que hemos visto", aseguró Casares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7