El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así fue la incursión policial en la casa del autor del atentado de Mánchester (VIDEO)

Publicado:
Las fuerzas antiterroristas británicas llevaron a cabo una explosión controlada para poder acceder a la vivienda del terrorista.
Así fue la incursión policial en la casa del autor del atentado de Mánchester (VIDEO)

Este miércoles ha trascendido un video que muestra el momento exacto en el que los agentes de la Policía antiterrorista del Reino Unido llevan a cabo una explosión controlada en la propiedad donde vivía Salman Abedi, joven de 22 años de origen libio y principal sospechoso de perpetrar el atentado del Manchester Arena, antes de acceder a la misma.

En la grabación se pueden observar miembros de las fuerzas de seguridad fuertemente armados que se acercan a una casa adosada de ladrillo rojo en Elsmore Road, en el sur de Mánchester, lugar donde Abedi residía.

El jefe de la Policía de la región de Mánchester, Ian Hopkins, explicó que la explosión controlada se realizó para poder acceder a la vivienda. Ello ocurrió apenas 12 horas después de producirse el atentado.

Neville Edwards, vecino de 32 años, afirmó que la explosión se dejó sentir en la casa de su madre en una calle anexa y admitió creer que en la propiedad allanada por los agentes vivía una pareja de ancianos antes de haber sido alquilada durante al menos los últimos 12 meses, informa SkyNews.

"Fue muy rápido, los coches se detuvieron y todos estos policías con armas y perros, saltaron de sus coches y nos dijeron 'entrad en vuestras casas ahora mismo'", relató Simon Turner, un residente de 46 años.

  • El atentado –que tuvo lugar cuando el concierto de la estrella del pop Ariana Grande en Mánchester llegaba a su fin– ha dejado al menos 22 muertos (entre ellos niños) y 120 heridos.
  • El EI lo ha reivindicado. En un comunicado difundido a través de la aplicación de mensajería Telegram, el grupo terrorista ha revelado que el atentado se llevó cabo con un artefacto explosivo colocado en el estadio.
  • La primera ministra británica Theresa May reveló que el principal sospechoso es "un terrorista que detonó un explosivo improvisado" y destacó que el suicida eligió "deliberadamente" el momento y el sitio para "causar el máximo daño y matar y herir de forma indiscriminada".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7