X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54nz

"Ganamos por ellos. Jugamos por ellos": el Manchester United consigue la Europa League

Publicado: 24 may 2017 20:50 GMT | Última actualización: 24 may 2017 22:08 GMT

Es la primera vez que el conjunto británico obtiene este título.

"Ganamos por ellos. Jugamos por ellos": el Manchester United consigue la Europa League
Lee Smith Livepic / Reuters
Síguenos en Facebook

El Manchester United británico se ha impuesto por 2 a 0 al Ajax holandés en la final de la Europa League disputada esta noche en la capital sueca, Estocolmo. Paul Pogba abrió la cuenta para los diablos rojos en el minuto 18, y en el 48 Henrikh Mkhitaryan marcó el segundo tanto de la noche.

Esta es la primera vez que el Manchester United consigue este trofeo. La condición de ganador le garantiza la participación en la Champions League la próxima temporada. En su camino a la final el conjunto dirigido por José Mourinho superó en octavos al Rostov ruso (1-1 y 1-0), al Anderlecht belga en cuartos (1-1, 2-1 en la prórroga) y al Celta de Vigo español en la semifinal (0-1, 1-1).

El partido se celebró solo dos días después del atentado suicida en el Manchester Arena, que dejó 22 muertos y más de un centenar de heridos en la ciudad británica. Tras el ataque, Mourinho difundió un comunicado en el que afirmó que "no podemos sacar de nuestras mentes y corazones a las víctimas y sus familias".

"Sabemos que sucesos como este son muy tristes en todo el mundo, no solo en Mánchester sino también en París", dijo Pogba en una entrevista después del pitido final. "Ganamos por ellos. Jugamos por el país. Jugamos por ellos, por los que fallecieron", agregó.

Etiquetas:

Últimas noticias