X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54on

Esta es la nación más poblada del mundo (y no es China)

Publicado: 25 may 2017 03:25 GMT

Un académico asegura que en los últimos 26 años los estadistas chinos han estado sobrestimando la población del país en unos 90 millones.

Esta es la nación más poblada del mundo (y no es China)
Anindito Mukherjee / Reuters
Síguenos en Facebook

Las afirmaciones de que la India puede haber superado ya a China como la nación más poblada del mundo han desatado la consternación entre los demógrafos.

Un académico de la Universidad de Wisconsin-Madison (EE.UU.), Yi Fuxian, ha afirmado este lunes en una conferencia en Pekín que está convencido de que en los últimos 26 años los estadistas chinos han estado sobrestimando la población del país en unos 90 millones, en parte inflando las tasas de fertilidad.

En una entrevista para el diario 'The Telegraph' el académico ha comentado que la cifra real de la población de China es de cerca de 1.290 millones de habitantes, "pero el Gobierno piensa que son 1.380 millones". Mientras tanto, la población de la India es de unos 1.320 millones de personas en la actualidad, una cifra que, según los datos de Fuxian, la convierten en el país más poblado del mundo.

El científico también ha argumentado que sus hallazgos mostraron que Pekín, que en 2015 abandonó su famosa política de un solo hijo para permitir a sus ciudadanos tener dos hijos, debería retirar inmediatamente estas medidas de control para suavizar el impacto de una crisis de envejecimiento.

Etiquetas:

Últimas noticias