X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54p6

Brasil: más años de cárcel por robar un huevo de Pascua que por corrupción

Publicado: 25 may 2017 09:22 GMT

El encarcelamiento de una mujer brasileña por robar un huevo de chocolate y una pechuga de pollo ha generado indignación. Su condena es más alta que la que recibieron los involucrados en la causa Lava Jato.

Brasil: más años de cárcel por robar un huevo de Pascua que por corrupción
Wikipedia
Síguenos en Facebook

En 2015 Maria, una mujer brasileña, robó un huevo de Pascua y una pechuga de pollo para su familia en Matão, São Paulo. Fue detenida durante los cinco meses que duró el juicio y luego condenada a tres años, dos meses y tres días de prisión.

Fue encarcelada estando embarazada y dio a luz a su cuarto hijo en una celda, donde hoy lo cuida hasta que cumpla los seis meses. A esa edad le será retirado y entregado a algún familiar u orfanato.

La noticia se difundió recientemente en los medios brasileños al comparar el tratamiento judicial que recibió esta mujer en relación al de políticos y empresarios encontrados culpables por corrupción.

Grandes estafas, pequeñas condenas

La columnista de 'Folha de Sao Paulo' Mônica Bergamo apuntó en un artículo que la sanción contra María contrasta con la que han recibido los condenados en la investigación Lava Jato. Esta causa dejó al descubierto una vasta red de sobornos en contratos públicos que se canalizaron a través de grandes corporaciones, incluyendo la estatal Petrobras y Odebrecht.

Al menos siete de los culpables de esos crímenes -los cuales defraudaron cientos de millones de dólares de los contribuyentes- han recibido sentencias menores que María porque han hecho tratos con los fiscales.

En este contexto la defensora del pueblo de São Paulo, Maria Cora Diniz, dijo que la pena contra esta mujer es "absurda" y "desproporcionada" en relación con el delito. Según reseñó 'The Guardian' Diniz subrayó que la sentencia también castiga al bebé, que será separado de su madre en un momento en que todavía necesita la lactancia materna.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias