X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54p7

Cristiano Ronaldo habría defraudado 15 millones de euros a la Hacienda española

Publicado: 25 may 2017 09:33 GMT | Última actualización: 25 may 2017 14:55 GMT

El portugués tenía su dinero en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes, pero después de las primeras denuncias de fraude fiscal decidió regularizar todo su capital en el exterior.

Cristiano Ronaldo habría defraudado 15 millones de euros a la Hacienda española
Jon Nazca / Reuters
Síguenos en Facebook

La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha defraudado a la Hacienda de España 15 millones de euros (casi 17 millones de dólares) en concepto de impuestos. Además, las autoridades tributarias no dudan de que haya indicios de perpetración de delito, informa el diario 'El Mundo'.

La Agencia Tributaria española ha concluido que el fraude tuvo lugar entre los años 2011 y 2014 y los resultados de las investigaciones han sido remitidos a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid. Anteriormente, la cadena SER señaló que el fraude era de 8 millones de euros y que la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid debía decidir si actúa judicialmente o no contra el futbolista portugués.

Ronaldo tenía su dinero en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes, pero después de que comenzaran las primeras denuncias de fraude fiscal contra futbolistas en España, decidió regularizar todo su capital en el exterior. Lo habría hecho incluso antes de que le fuera abierta una inspección.

Sin embargo, la nueva información apunta que la Agencia Tributaria considera que podría haber delito en la actuación del portugués y que la regularización que hizo el futbolista en el 2014 no fue correcta y que a los 5,6 millones de euros que pagó debería haber sumado otros 15 millones correspondientes a lo defraudado en los cuatro años investigados. A ellos habrá que añadir la sanción correspondiente.

Messi también dribló a Hacienda

Por otro lado, este miércoles el Tribunal Supremo de España ratificó la sentencia que condenó en julio pasado al delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, y a su padre a 21 meses de prisión por defraudar más de 4 millones de euros.

Según la cadena SER, la diferencia en los casos de Ronaldo y Messi está en que el portugués regularizó su situación antes incluso de que la Agencia Tributaria le abriera una inspección y, a partir de ahí, no intentó ocultar sus ingresos, algo que sí hizo el astro argentino.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias