El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un estonio se enfrenta con su escopeta a un grupo de soldados de la OTAN

Publicado:
El incidente se produjo durante unos ejercicios militares de la alianza atlántica en el Estado báltico.
Un estonio se enfrenta con su escopeta a un grupo de soldados de la OTAN

Un vecino del pequeño municipio estonio de Ohepalu (condado de Lääne-Viru, noreste del país) amenazó, escopeta en mano, a un grupo de soldados de la OTAN que entró en su huerto, informa el portal Postinees. Los militares de la alianza atlántica participaban en las maniobras Tormenta de primavera en el país báltico. Una autoridad policial local reveló el suceso. 

El hombre, de 56 años de edad, reaccionó realizando un disparo de advertencia al aire. Nadie sufrió daños en el incidente, que está siendo investigado por la Policía con objeto de determinar si el ciudadano estonio cometió una violación grave de orden público, un delito castigado con hasta cinco años de prisión.

El incidente se suma a una serie de desafortunados eventos registrados durante los últimos ejercicios de la OTAN. Las actuales maniobras arrancaron el 8 de mayo y finalizarán el próximo viernes. Este simulacro a gran escala involucra a casi 9.000 soldados de 14 países: Reino Unido, Francia, EE.UU., Estonia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Canadá, Finlandia, Ucrania, España y Georgia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7