X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53lg

'Tormenta' en Estonia: la OTAN inicia ejercicios militares a gran escala cerca de la frontera rusa

Publicado: 8 may 2017 16:34 GMT

Las maniobras de la Alianza Atlántica se llevan a cabo en ese país báltico desde 2003; este año en los simulacros participarán unos 9.000 uniformados de 13 países.

'Tormenta' en Estonia: la OTAN inicia ejercicios militares a gran escala cerca de la frontera rusa
Kacper Pempel / Reuters
Síguenos en Facebook

Este lunes 8 de mayo Estonia acoge una serie de simulacros de la OTAN llamados Kevadtorm-2017 ('Tormenta de primavera'). Según los datos del Estado Mayor de ese país báltico citado por RIA Novosti, en las maniobras a gran escala participarán unos 9.000 uniformados de 13 países.

En los ejercicios también tomará parte el batallón internacional de la OTAN desplegado en Estonia, que cuenta con 800 militares británicos y 300 integrantes franceses. Unos 400 uniformados envía el Ejército alemán; a parte de esos países, participarán en los ejercicios militares de EE.UU., Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Canadá, Finlandia, Ucrania, España y Georgia.

El material bélico pesado será representado por los tanques estadounidenses M1A2 Abrams, los Challenger 2 británicos y los franceses Leclerc. Entre los vehículos blindados se usarán CV9035, Warrior, Bradley, VBCI y Marder. Esta es la 15.ª vez que ejercicios de este tipo se desarrollan en Estonia, pero este año son los de mayor envergadura.

Los ensayos se llevarán a cabo en distintas partes del país, principalmente en el norte y el noreste, cerca de la frontera con Rusia. En abril en Letonia se celebraron las maniobras de la OTAN Summer Shield (Escudo de verano), con la participación de unos 1.200 uniformados, entre ellos, 200 militares estonios.  

"La intensidad de esos simulacros nos dice que la OTAN, uniendo a fuerzas tan distintas e internacionales, trata de establecer una coordinación clara. Todo eso se hace bajo el pretexto de la supuesta amenaza militar rusa", asegura el coronel en reserva ruso Víktor Baranets, citado por 'Pravda'.

Rusia, por su parte, ha asegurado en repetidas ocasiones que no se plantea atacar a nadie y el propio presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que esa idea era "ridícula, absurda e impensable", con lo cual aseguró que la Alianza está "provocando" y tratando de "atraernos hacia una confrontación".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias