X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54pn

Las cámaras de seguridad captaron al terrorista de Mánchester ultimando los detalles del ataque

Publicado: 25 may 2017 12:15 GMT

El atentado en el Manchester Arena dejó 22 muertos y 120 heridos.

Las cámaras de seguridad captaron al terrorista de Mánchester ultimando los detalles del ataque
Youtube / Hot Daily
Síguenos en Facebook

Cámaras de seguridad captaron al principal sospechoso de perpetrar el atentado de Mánchester comprando una mochila, la cual posteriormente habría utilizado para llevar el artefacto explosivo hasta el lugar del ataque, informan medios británicos.

En las imágenes, se aprecia a Salman Abedi, de 22 años, vestido de negro con la cabeza cubierta con una capucha. Según la información disponible, el supuesto terrorista retiró 250 libras esterlinas (unos 320 dólares) de un cajero automático en un centro comercial de Mánchester la noche del pasado viernes, tres días antes del atentado, que dejó 22 muertos y 120 heridos.

Poco después, en las imágenes se observa a Abedi saliendo de una tienda con una mochila de color azul. Anteriormente, en el vestíbulo del Manchester Arena, donde ocurrió la explosión, se encontraron restos de una mochila de ese mismo color.

La Policía británica está rastreando los movimientos realizados por Abedi en los días y horas previas al ataque. Además intentan descifrar los motivos que le llevaron a realizar el atentado. El principal sospechoso de perpetrar la masacre nació en Mánchester, cuyos padres llegaron al Reino Unido procedentes de Libia.

Las investigaciones preliminares han concluido que el dispositivo utilizado en el atentado era significativamente más complejo que otras bombas suicidas, lo que indica que Abedi habría sido asesorado por una célula terrorista.

Etiquetas:

Últimas noticias