El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Identifican al supuesto terrorista que perpetró el atentado de Mánchester

Publicado:
La Policía de Mánchester ha confirmado que en el atentado 22 personas han fallecido y unas 120 han resultado heridas.
Identifican al supuesto terrorista que perpetró el atentado de Mánchester

Las autoridades del Reino Unido han identificado al supuesto terrorista suicida que perpetró la noche del lunes el brutal atentado a la salida de un concierto en la ciudad de Mánchester.

El jefe de Policía de la región de Mánchester, Ian Hopkins, ha declarado, según recoge el diario 'The Telegraph', que el atacante ha sido identificado como Salman Abedi, de 22 años de edad. Sin embargo, Hopkins ha puntualizado que Abedi todavía no ha sido "identificado formalmente" por los médicos forenses.

"La prioridad es continuar con la investigación para determinar si [el atacante] actuaba solo u operaba como parte de una red más amplia", ha indicado el oficial.

¿Quién es Salman Abedi?

El diario 'The Telegraph' informa que Abedi nació en Mánchester en 1994 en una familia de refugiados libios. Sus padres nacieron en Libia, pero según la información del rotativo, emigraron a Londres y posteriormente se trasladaron a Mánchester. Según reportes, hace poco toda su familia, excepto dos hijos mayores, volvió a Libia.

Se apunta que Abedi creció en el área de Whalley Range, cerca de un colegio que ganó mala fama en el 2015. En aquel entonces dos de sus alumnas, las gemelas Zahra y Salma Halane, abandonaron a la familia para trasladarse a una región de Siria controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El EI ha reivindicado el ataque de Mánchester. En un comunicado difundido a través de la aplicación de mensajería Telegram, el grupo terrorista ha revelado que el atentado se llevó cabo con un artefacto explosivo colocado en el estadio.

"Máximo daño"

Dos fuertes explosiones se escucharon a las 21:35 GMT este lunes en un estadio de la ciudad de Mánchester durante un concierto de la cantante pop Ariana Grande. La Policía ha realizado este martes las primeras detenciones de sospechosos tras el atentado. Algunos de los arrestos se han producido en las áreas de Chorlton y Ashton, situadas en el sur de Mánchester. Entre los sospechosos hay un hombre de 23 años.

La Policía de Mánchester ha indicado que el ataque ha dejado al menos 22 muertos (entre ellos niños) y 120 heridos. La mayoría de las asistentes al concierto eran chicas menores de edad y mujeres jóvenes que habían ido a ver a la estrella del pop.

La primera ministra británica Theresa May ha señalado que se trata de "un terrorista que detonó un explosivo improvisado", destacando que el atacante eligió "deliberadamente" el momento y el sitio para "causar el máximo daño y matar y herir de forma indiscriminada".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7