El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido reanuda el intercambio de inteligencia con EE.UU. tras recibir nuevas garantías

Publicado:
El intercambio de inteligencia fue suspendido este jueves después de que en algunos medios de comunicación de EE.UU. se filtraran imágenes no autorizadas sobre el ataque en Mánchester.
Reino Unido reanuda el intercambio de inteligencia con EE.UU. tras recibir nuevas garantías

El Reino Unido ha reanudado el intercambio de información de inteligencia con EE.UU. tras recibir nuevas garantías, informa Reuters, citando a un alto cargo británico en la lucha antiterrorista.

"Aunque normalmente no hacemos comentarios sobre acuerdos para compartir información (...) tras recibir nuevas garantías ahora estamos trabajando estrechamente con nuestros socios clave en todo el mundo, incluyendo a los de la alianza de inteligencia Cinco Ojos", afirmó Mark Rowley, principal oficial británico para las políticas antiterroristas.

Según algunas informaciones, el intercambio de inteligencia fue suspendido previamente este jueves después de que en algunos medios de comunicación de EE.UU. se filtraran imágenes no autorizadas que mostraban componentes de la bomba que estalló en el ataque terrorista en Mánchester.

Este jueves, la Policía del Reino Unido acusó a los medios estadounidenses de socavar la investigación sobre el ataque de Mánchester después de "divulgar posibles pruebas de manera no autorizada". Sus declaraciones se produjeron horas después de que el periódico 'The New York Times' publicara un artículo que contenía imágenes tomadas supuestamente en el lugar del atentado que mostraban, entre otras cosas, metralla, la mochila en la que el autor del ataque habría escondido la bomba y un detonador.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7