X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54re

Al menos 35 personas mueren en Siria en un bombardeo de la coalición liderada por EE.UU.

Publicado: 26 may 2017 01:34 GMT

Entre las víctimas mortales hay mujeres y menores de edad.

Al menos 35 personas mueren en Siria en un bombardeo de la coalición liderada por EE.UU.
Imagen Ilustrativa
Ammar Abdullah / Reuters
Síguenos en Facebook

Al menos 35 civiles han fallecido en el ataque aéreo realizado por la coalición internacional encabezada por EE.UU. contra la ciudad de Mayadin (en la provincia oriental siria de Deir ez Zor). Así lo comunica AFP haciendo referencia al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), basado en Londres.

"Entre los muertos hay al menos 26 familiares de militantes del Estado Islámico, muchos de ellos son mujeres y menores de edad", ha asegurado el director del organismo, Rami Abdel Rahman. "Otros nueve son civiles sirios, entre ellos hay cinco adolescentes", ha añadido.

Este jueves el Pentágono ha confirmado que más de 100 civiles murieron el pasado 17 de marzo como resultado de otro bombardeo de la coalición, esta vez en la parte occidental de la ciudad iraquí de Mosul. No obstante la Defensa estadounidense ha responsabilizado a los terroristas por la muerte de esos 105 civiles, argumentando que los extremistas colocaron explosivos en el edificio afectado.

El pasado abril, la coalición internacional comunicó que en los dos años de la campaña contra el terrorismo en Irak y Siria han muerto un total de 396 civiles producto de los 'daños colaterales', aunque otros informes independientes señalan que la cifra de víctimas inocentes sería mucho más alta.

Etiquetas:

Últimas noticias