El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 28 muertos en un ataque contra cristianos coptos en Egipto (FUERTE VIDEO)

Publicado:
Al parecer se trataba de un grupo de peregrinos que se encontraban en las inmediaciones del monasterio de San Manuel, cerca de la ciudad de Al Adwa.
Descargar video

Este viernes, un autobús que transportaba a varios cristianos coptos en la provincia egipcia de Menia, ha sido atacado por varios desconocidos dejando ya un balance de 28 muertos y al menos 26 heridos, según ha confirmado el ministro de Salud de Egipto. Este sábado, el Estado Islámico (EI) se ha atribuido el atentado.

Según han informado la cadena Al Arabiya, se trataba de un grupo de peregrinos que se encontraban en las inmediaciones al monasterio de San Manuel, cerca de la ciudad de Al Adwa. Hasta el lugar del atentado se han desplazado agentes de la Policía y el jefe del Departamento de Seguridad de la región.

Según varios testigos, los hombres armados tenían el rostro cubierto y abrieron fuego sobre el vehículo que se dirigía por el desierto camino al monasterio. La autoridades, que han acordonado la zona, han señalado que los desconocidos se desplazaron en motocicletas.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.


Fuentes de los servicios de salud en donde han sido acogidas las víctimas han informado de que varias personas presentan heridas graves como consecuencia de los disparos y los fragmentos de vidrio provenientes del autobús atacado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7