El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Der Spiegel': Trump amenaza con prohibir a los "muy malos" alemanes vender autos en EE.UU.

Publicado:
El presidente estadounidense ha criticado en reiteradas ocasiones el superávit comercial alemán.
'Der Spiegel': Trump amenaza con prohibir a los "muy malos" alemanes vender autos en EE.UU.

Durante la reunión mantenida este jueves en Bruselas con los líderes de la Unión Europea, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con suspender las ventas de automóviles alemanes en EE.UU., informa el semanario 'Der Spiegel'.

"Los alemanes son malos, muy malos", habría dicho el mandatario norteamericano según la revista, que remite su información a fuentes que se encontraban presentes en la reunión. "Miren los millones de autos que venden en Estados Unidos. Terrible. Vamos a detener eso", agregó el jefe de la Casa Blanca en referencia al superávit comercial alemán.

Trump ha criticado en repetidas ocasiones el superávit comercial de Alemania en EE.UU. En enero pasado, amenazó al fabricante de automóviles BMW con imponer un impuesto de importación del 35% para los vehículos construidos en el extranjero y que son vendidos en el mercado estadounidense. "Si quieres construir coches en el mundo, te deseo lo mejor, puede construir autos para EE.UU., pero por cada coche que llegue a este país pagarás un 35% de impuestos", dijo el mandatario en una entrevista con el diario alemán 'Bild'.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha negado que el mandatario norteamericano criticara y fuera "agresivo" con Alemania por el superávit comercial, informa por su parte la agencia RIA Novosti. Juncker comentó que en la reunión de la cúpula de la UE con Trump, él "fue franco y constructivo", y aseguró que "no es verdad que dijera eso sobre los alemanes".

Según el jefe de la Comisión Europea, el malentendido habría surgido debido a una mala traducción. "Si alguien dice que los 'alemanes son malos', no hay que traducirlo literalmente, él no fue para nada agresivo", agregó.

El superávit comercial alemán alcanzó un récord histórico en el 2016 al alcanzar los 253.000 millones de dólares (unos 284.000 millones de dólares), mientras que el déficit de la balanza comercial de EE.UU. fue de 502.300 millones de dólares, el mayor desequilibrio en los últimos cuatro años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7