X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54t7

EE.UU. busca acordar nuevas medidas en la ONU para responder a las pruebas de Corea del Norte

Publicado: 26 may 2017 16:24 GMT

El domingo pasado, Corea del Norte realizó su segundo lanzamiento en una semana de un misil balístico.

EE.UU. busca acordar nuevas medidas en la ONU para responder a las pruebas de Corea del Norte
un.org
Síguenos en Facebook

Estados Unidos, China y otros países están discutiendo un nuevo proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que permita reducir el plazo de adopción de medidas de respuesta ante los lanzamientos de cohetes o pruebas nucleares por parte de Corea del Norte, ha revelado la secretaria de Estado adjunta para asuntos de Asia Oriental y el Pacífico de EE.UU., Susan Thornton.

"Estamos tratando de ponernos de acuerdo sobre un conjunto de medidas a tomar en caso de nuevas provocaciones", declaró Thornton en Pekín este viernes, informa AP.

En los últimos meses, la península coreana vive una escalada de tensión debido a la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear y a sus reiterados lanzamientos de misiles balísticos.

La situación de la región empeoró aún más tras las maniobras militares a gran escala realizadas conjuntamente por EE.UU. y Corea del Sur, en respuesta a la cuales Corea del Norte declaró que no tenía miedo a una guerra contra Washington, de la que no dudaba que saldría victoriosa, al mismo tiempo que amenazaba con lanzar "un ataque por sorpresa y preventivo".

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias