El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte muestra imágenes del lanzamiento de su misil balístico (Video)

Publicado:
En apenas una semana Pionyang ha lanzado dos misiles de alcance medio y se prevé que iniciará la producción en masa de su nueva arma.
Corea del Norte muestra imágenes del lanzamiento de su misil balístico (Video)

Los medios estatales norcoreanos han difundido imágenes de los preparativos y el posterior lanzamiento del misil balístico realizado exitosamente este 21 de mayo.

La prueba realizada el pasado domingo, la segunda en una semana por Corea del Norte, se llevó a cabo bajo la supervisión personal del líder de esa nación, Kim Jong-un. Se trató del lanzamiento de un misil balístico tierra-tierra de alcance medio Pukguksong-2 (KN-15), que superó una distancia de 500 kilómetros y cayó en el mar de Japón.

Se prevé que tras la exitosa prueba del nuevo misil, se inicie su producción en masa y sea desplegado para su uso en combates.

Corea del Sur, por su parte, condenó ese lanzamiento, debido a que "las repetidas provocaciones de Pionyang constituyen un acto imprudente e irresponsable que suponen un balde de agua fría para las expectativas y aspiraciones que tiene la comunidad internacional de cara a lograr la paz y la desnuclearización de la península coreana".

En los últimos meses, la península coreana vive una escalada de tensión debido la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear y a las acciones emprendidas por Washington como respuesta.

La situación de la región ha empeorado aún más tras las maniobras militares a gran escala realizadas conjuntamente por EE.UU. y Corea del Sur, en respuesta a la cuales Corea del Norte declaró que no tenía miedo a una guerra contra Washington, de la que no dudaba que saldría victoriosa, al mismo tiempo que amenazaba con "un ataque por sorpresa y preventivo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7